Nada viene de la nada

Conjunto de items

Items

Búsqueda avanzada
  • Presentación de la IMH Nada viene de la nada

    El 11 de abril, en el marco de las acciones desarrolladas para la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas "Nueve más que nueve: memorias en resistencia" se desarrolló la presentación "Voces desde los territorios: Iniciativas y Lugares de Memoria", la cual contó con las participación del señor Ezequiel Salazar, representante de la IMH "Nada viene de la nada", impulsada por el colectivo Fundación Fundecodi. Durante su intervención, el representante del colectivo explicó el proceso que llevaron a cabo para desarrollar su iniciativa de memoria histórica y compartió algunas reflexiones sobre la importancia de este tipo de proyectos para el país.
  • Video muestra musical

    Como parte del compartir cultural se realizó una muestra de musical con instrumentos típicos.
  • Video presentación danza

    Como parte del compartir cultural se realizó una muestra de danza del grupo Twin Brothers.
  • Presentación danza

    Como parte del compartir cultural se realizó una muestra de danza de diferentes grupos, entre ellos el grupo Twin Brothers y de niñas de la comunidad con una presentación de danza típica.
  • Video presentación danza típica

    Como parte del compartir cultural se realizó una muestra de danza tradicional.
  • Presentaciones artísticas

    Presentación artísticas del grupo producto de las diferentes actividades y exposición de tallas de madera como una muestra de arte que siempre han manejado nuestras comunidades pero que no era visible.
  • Video proceso de la iniciativa

    Video que recopila los momentos más representativos del proceso de la iniciativa.
  • Video compartir gastronómico

    Exaltación de la verdad de parte de la población víctima intercambio de sabedoras y sabedores en diferentes expresiones artísticas culturales gastronómicas de cuentos mitos y leyendas que caracterizan la historia afrocolombiana como mecanismo de expresión y construcción de memoria histórica.
  • Intercambio gastronómico

    Exaltación de la verdad de parte de la población víctima intercambio de sabedoras y sabedores en diferentes expresiones artísticas culturales gastronómicas de cuentos mitos y leyendas que caracterizan la historia afrocolombiana como mecanismo de expresión y construcción de memoria histórica.
  • Conversatorio peinados africanos

    Exposición de peinados libertarios sobre cómo los ancestro demarcaban en estos los mapas de las haciendas donde vivían para su posterior fuga.
  • Conversatorio medicina ancestral

    Conversatorio realizado el 13 de noviembre con la comunidad sobre medicina ancestral.
  • Banco de Iniciativas Artísticas y de Memoria Histórica

    Entrevista realizada a Ezequiel Harold Salazar líder de la iniciativa Nada viene de la nada, donde comparte cómo fue el proceso de participación en el Banco de Iniciativas de Bosa y nos cuenta en qué consiste la iniciativa, el propósito y alcance de la misma.
  • Nada viene de la nada "Ware sin" sentido real: encuentro entre sabedoras y sabedores de la localidad

    Invitación al evento final de cierre donde se comparten técnicas de realización de las comidas tradicionales y música de cuatro grupos artísticos, en un ambiente de intercambio de expresiones culturales y gastronómicas del pacífico.